Bosquejo 2013 "Soy un hijo de Dios"



Este año tendremos la sagrada bendición y oportunidad de ayudar a que cada niño de la Primaria llegue a saber que es un hijo o una hija de Dios. Esperamos que los niños aprendan esta importante verdad a medida que sientan el amor que nuestro Padre Celestial tiene por ellos.

Conforme enseñen con espíritu de oración estas doctrinas en estas lecciones para el Tiempo para compartir, podrán ayudar a que los niños entiendan su identidad, propósito y potencial divinos. 

Asimismo podrán ayudarles a aumentar su fe en Jesucristo y a fortalecer su testimonio en el plan que nuestro Padre Celestial tiene para ellos, al mismo tiempo que podrán darles esperanza para el futuro y fortalecer su deseo de permanecer en el camino que los llevará de regreso a nuestro Padre Celestial.



 A fin de demostrar el amor que tiene por los niños, aprenda sus nombres y esté al tanto de sus intereses, talentos y necesidades.




Al preparar las lecciones, ore pidiendo guía y esfuércese por fortalecer su testimonio de los principios que enseñará, ya que esto le ayudará a enseñar por medio del Espíritu.





Esta guía está diseñada para ayudarle no sólo a saber qué enseñar, sino también cómo enseñar y promover el aprendizaje.

Esta guía proporciona lecciones completas para algunas de las semanas del año; para las otras semanas se brindan sugerencias, pero no son lecciones completas, por eso deberá complementar estas últimas con sus propias ideas. Puede obtener más ideas al leer otras lecciones de esta guía. 

Cuando haya un quinto domingo, utilice ese tiempo para repasar las lecciones anteriores. El Espíritu le guiará a medida que planifique y prepare las actividades para las lecciones.



Usted podrá enseñar la doctrina de forma más eficaz en cada lección, si lleva a cabo los tres pasos siguientes:

Conforme prepare las lecciones, trabaje junto con la/el líder de la música, puesto que el cantar canciones ayudará a reforzar las doctrinas que esté enseñando. De vez en cuando podrá invitar a los maestros y a sus clases a ayudarle con partes de la instrucción del Evangelio.

Algunas lecciones sugieren que se invite a discursantes ajenos a la Primaria a participar en la Primaria; antes de hacerlo, deberá obtener la aprobación de su obispo o presidente de rama.




Toda la música relacionada con este bosquejo puede ser descargada del siguiente enlace:




También podrás encontrar las letras de los himnos correspondientes a este año en el siguiente enlace: 




Planifica con tiempo tus clases en el siguiente enlace podrás encontrar material relacionado: 





Si has leído cuidadosamente tu bosquejo te darás cuenta que hay una actividad para el año aquí te damos tips de como poder llevarla a cabo: 





En algunos barrios se acostumbra dar algún tipo de recuerdo a los miembros ya sea separadores, distintivos u otro tipo de cosas aquí hay unos dibujos ya sea para adaptar a cualquier idea relacionada con el tema de bosquejos: 






Esperamos que este recurso te pueda ayudar en tu llamamiento. No olvides enviarnos tus comentarios ya sea para saludarnos o darnos tus sugerencias!



3 comentarios:

  1. Genial mes de muchisima ayuda !! gracias Hna!! (Y) manitos arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusta saber que le es útil para facilitar la enseñanza del evangelio, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. :)) gracias q grandiosa ayuda!!

    ResponderEliminar

Por Favor deja tu comentario, recuerda que todos lo comentarios son revisados antes de publicarse para que pueda leer cada uno de ellos y tomar en cuenta cada uno de ellos.